miércoles, 2 de diciembre de 2009


ELIGE EL DESTINO DEL HUBBLE
fuente: víctor López
¿Los concursos han llegado a la astronomía?
¿La NASA está tan pendiente del rating?
Alguien de la agencia espacial tuvo la “genialidad” de organizar un concurso (llamémosle así), denominado Tú Decides (You Decide), en el cual quien lo desee, puede entrar en este sitio y votar por el que prefiere que sea el próximo objetivo a fotografiar por el telescopio Hubble.
Como se sabe, este telescopio, el más famoso del mundo, es el que nos ha brindado las imágenes más importantes e impactantes del espacio en los últimos años. Imágenes que más allá de su belleza, pueden significar un paso enorme en la comprensión de los fenómenos más importantes del universo (y por qué no, colaborar en el diseño de alguno de estos aparatitos tan útiles como los celulares y los microondas que, según dicen en todas las webs de astronomía, se los debemos al estudio de las estrellas).
La elección del próximo objetivo del Hubble se puede hacer votando entre uno de los seis fenómenos astronómicos que se dan elegir. Fenómenos que tiene el atractivo-encanto de que jamás han sido observados en detalle, pero en la práctica, si bien hay cierta información, se trata de elegir en el sitio web la imagen de las estrellas que más nos guste.
El premio para el ganador del sorteo es una fotografía tomada por el Hubble del objetivo que eligieron.
Hay tiempo para votar hasta el 1 de marzo. Si visitan la página verán que se puede elegir entre una región de formación estelar, dos nebulosa planetarias, una galaxia espiral, y una galaxia de canto (que se ve de costado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.