miércoles, 2 de diciembre de 2009





Los volcanes extraterrestres
fuente: víctor López
La exploración del Sistema Solar nos ha hecho cambiar la imagen que teníamos de los planetas conocidos y vecinos de nuestro sistema solar.
Hasta hace algunos años, y gracias a los descubrimientos realizados por los satélites Hubble, Casini, Voyager y Galileo, hemos sabido que algunos de esos planetas están vivos, que no son materia inerte y sin cambio alguno.
Después de descubrir que Marte tuvo volcanes, y de tomar imágenes de uno de los más espectaculares por sus dimensiones, El Monte Olimpo, se consiguió la prueba de que en el Planeta Rojo se dieron erupciones volcánicas.
El Planeta Mercurio, el más cercano al Sol, presenta en su capa externa, al igual que nuestro satélite La luna, numerosas cicatrices de cráteres. Pero estas cicatrices son todas ellas de impactos de los meteoritos que durante miles de millones de años han impactado en su superficie.
Júpiter, el quinto planeta de nuestro sistema, es gaseoso y su composición es 90% Hidrógeno, y 10% Helio. Entre sus detalles atmosféricos encontramos la Gran Mancha Roja, un enorme anticiclo situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur.
Por otra parte, este planeta tiene cuatro lunas mayores, IO, Europa, Ganímedes y Calisto. La mayor de todas, IO, es el cuerpo que mayor actividad volcánica presenta en todo el sistema solar conocido.
El Voyager 2 de la NASA, captó imágenes que mostraban una de las caras de la luna jupiteriana repleta de fenómenos volcánicos. Son unas imágenes que no dejan lugar a dudas, y nos demuestran que nuestro sistema solar sigue activo.

3 comentarios:

  1. holaa chicas .. me encanto su blog i estare piola. Nos re sirve para el año qe viene !!! jajaja ... bueno les mando un bezzote grande...

    P.D :las envidio x faltar a horas de clase para hacer este bolg. ajja XD
    Paloma Rusita.G

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas el bolg esta re bueno y espero qe tengan mucho exito...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.